17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Impugnan excandidatos ante el TEPJF

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

Abigaíl Ramos y Fernando Ulises Adame de León, excandidatos a las alcaldías de Guadalupe Victoria y Lerdo, tienen considerado promover un medio de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de anular el proceso electoral del pasado dos junio.

En el caso de Ciudad Jardín, el morenista explicó que "estamos intentándolo porque las entradas a la Sala Superior no son automáticas, tiene que haber una justificación suficiente y nosotros estamos tratando de demostrar primero eso y luego de dejar pues el tema ahí, en manos de la Sala Superior".

Además, agregó que enviará el caso que vivió durante la pasada jornada electoral a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Facultad de Jurisprudencia en Saltillo, entre otras. .

"Para que se puedan emitir desde otras instancias algunas opiniones. Nosotros vamos a dejar en manos de la Facultad de Derecho de la UNAM, de Saltillo de la UAdeC y de Durango, queremos que estudien el documento de manera profunda", afirmó.

Por su parte, el delegado de Morena en el estado de Durango, Armando Navarro Gutiérrez, explicó que en la resolución, tanto del Tribunal Electoral Estatal como de la Sala Regional Guadalajara, no se tomaron en cuenta las irregularidades que se denunciaron ante la Fiscalía Electoral, que son determinantes para que se de la anulación de la elección en esos dos municipios.

El pasado miércoles, la Sala Regional Guadalajara del TEPJF confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Durango referente a la validez del proceso electoral del 2 de junio en Lerdo y a la ratificación del triunfo del priista, Homero Martínez, como alcalde electo.

Se controvirtió la elección de integrantes del Ayuntamiento de Lerdo y los magistrados electorales confirmaron la sentencia de la responsable, al considerar que no se demostraron las irregularidades alegadas por los actores, en este caso de Adame de León, concernientes a la violación de la cadena de custodia de los paquetes electorales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...