17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Disfrutan en familia la Carrera Chilchota 2019

Gómez Palacio fue el epicentro del atletismo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Más de 2 mil atletas tomaron parte ayer en la segunda edición de la Carrera 5 y 10 K Chilchota, que se desarrolló en medio de un gran ambiente entre los participantes y familiares que lo acompañaron.

En la distancia de los 10 mil metros, los triunfadores fueron José Contreras y Fátima Alanís Miñarro. Ambos se agenciaron además de la categoría Libre, que es para atletas menores de 39 años.

Contreras cronometró un tiempo de 32 minutos y 19 segundos, siendo escoltado por Edgar Arturo Flores (32:24) y el zacatecano Isaul Hernández Escalante (32:33). En la línea de META fueron recibidos por el medallista panamericano en los Juegos de Lima 2019, el nadador lagunero Miguel de Lara Ojeda, así como de Vilma Herrera Reza, Director de la competencia.

Alanís (37:11) por su parte, estuvo por delante de la triatleta Fernanda Arguijo Aguirre (39:00) y de Ana Janet Ibarra Paniagua, quien totalizó un tiempo de 42 minutos y 30 segundos.

En cuanto a la 5 K, Alexis Hernández Treviño (16:13) fue el ganador en la rama varonil, seguido de otro integrante de la legión zacatecana, Felipe Hernández Escalante (16:18) y de Marcos Alberto Sánchez Moreno (16:48).

Respecto a la rama femenil, la lerdense Jessica Flores Ramírez (19:33) fue la primera en cruzar la línea de META, acompañándola en el podium de vencedores, Fátima Puentes Samaniego (20:40) y Ana Laura Ibarra Luevano con 22 minutos y 29 segundos.

Los tres primeros en la categoría de Capacidades Diferentes fueron Armando Orozco Cazares, Luis Carlos de la Torre Leyva y Alfonso Serrano Díaz en la rama varonil, mientras que en la femenil lo fueron Lilia Segovia Blanco, Maribel Aguilar Álvarez y Fabiola González Carranza.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...