17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Entrega no debe ser condicionada'

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

La entrega de libros de texto gratuito no debe ser condicionada a instituciones educativas particulares, pues la indicación dada por la Secretaría de Educación Pública es que lleguen a estudiantes de todas las escuelas del país, sin excepción.

Esto lo dijo Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, luego de que en redes sociales circulara que en el municipio de Matamoros, Coahuila, se pidió a una escuela particular regresar los libros de texto.

"Los libros que envía la Conaliteg, en el estado de Durango y es una disposición federal que viene plenamente consagrada en el artículo tercero constitucional, los libros son para instituciones públicas como particulares de tal manera que se deben entregar al cien por ciento y es parte de la política educativa".

Las escuelas particulares están obligadas a usar estos libros y si consideran pertinente, emplear otros textos de apoyo, como habitualmente lo hacen.

Cabe mencionar que en lo que respecta a La Laguna de Durango, son 500 mil libros para primaria, 33 mil para preescolar y 135 mil para secundaria los que deberán repartirse.

En lo que respecta a las primarias y preescolar dicha cantidad ya fue entrega a la Subsecretaría y el 78 por ciento de los libros de secundaria, por lo que estaban a la espera del resto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...