17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

¿Piensas comprar algo durante el Buen Fin? Sigue estos consejos

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones para los compradores durante el Buen Fin, el cual comenzará el 15 de noviembre y terminará el 18 del mismo mes.

Lo primero que sugieren es que antes de comprar se reflexione si el producto a adquirir es necesario, verificar las opciones y sobre todo evaluar si se puede pagar sin que afecte las finanzas de los consumidores a corto y largo plazo.

Las autoridades de Profeco aconsejan que antes de una compra, se estudie un presupuesto para fijar un monto máximo.

Se señala que se deben tener claras las necesidades, metas y situación financiera, hacer una lista y establecer prioridades para la familia.

Otro punto importante es que cuando se decida hacer la compra, se compare calidad y precios en los diferentes establecimientos.

Recomiendan buscar bien para aprovechar las promociones y ofertas solo cuando el producto o servicio esté dentro de las necesidades.

Si el cliente piensa comprar a crédito, se pide que sean bienes duraderos, elegir meses sin intereses y a plazos cortos.

Para los ciudadanos que deseen hacer sus compras en línea, se recomienda antes verificar que el portal de internet sea seguro, que aparezcan las letras "https" en la barra de estado, que contenga un candado y que sea vigente.

Es importante que el cliente se cerciore que el sitio web contenga la dirección física completa del proveedor, teléfono y correo electrónico.

Así también se pide tener en cuenta destinar una cantidad para cubrir las necesidades básicas ya que se avecina la temporada decembrina.

La Profeco informó que se realizan operativos especiales durante esos cuatro días y que en fechas próximas se detallará cuál será la mecánica en Torreón.

Atención

Si por alguna razón el establecimiento o la tienda departamental incumplen con el descuento o la promoción, contactarse a:

*Teléfono del consumidor: 01 800 468 87 22.

*Twitter: @AtencionProfeco.

*Facebook: Profeco Oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...